Walmart niega Anuncio de Litecoin

La criptomoneda litecoin renunció a una ganancia del 20% y volvió a la Tierra luego de un comunicado de prensa falso enviado por GlobeNewswire que hacía referencia a una asociación con Walmart.

La automática respuesta de Walmart

El portavoz de Walmart , Randy Hargrove, confirmó que el comunicado de prensa no es «auténtico«. También dijo que el minorista se ha puesto en contacto con la empresa de cables de noticias para investigar cómo se publicó el comunicado de prensa falso.

GlobeNewswire es propiedad de la empresa de telecomunicaciones Intrado. Emitió un “aviso para ignorar” el comunicado original.

Varias organizaciones de medios, incluida CNBC, enviaron titulares sobre el anuncio. Las acciones de Walmart tuvieron poco movimiento. Litecoin bajó aproximadamente un 2,2%, según Coin Metrics.

GlobeNewswire dijo que se utilizó una cuenta de usuario fraudulenta para emitir el comunicado.

“Esto nunca ha sucedido antes y ya hemos implementado pasos de autenticación mejorados para evitar que este incidente aislado ocurra en el futuro”, “Trabajaremos con las autoridades correspondientes para solicitar, y facilitar, una investigación completa, incluida cualquier actividad delictiva asociada con este asunto”.

dijo un portavoz.

Litecoin también tuvo voz en este ida y vuelta

Litecoin tuiteó el comunicado de prensa desde su cuenta oficial a las 9:50 am ET. El informe de CNBC sobre lo que resultó ser falso se publicó cinco minutos después.

En un comunicado el lunes por la tarde, la Fundación Litecoin dijo que un miembro del equipo de redes sociales “estaba demasiado ansioso y compartió la historia de la cuenta de Twitter de Litecoin. Esto se eliminó rápidamente y hemos tomado medidas para corregir problemas futuros”.

La Comisión de Bolsa y Valores dijo que no comenta sobre tales asuntos

El comunicado de prensa dijo que Walmart, el minorista más grande de los EE. UU. Aceptaría criptomonedas para pagos de compradores que usan litecoin. Hizo referencia a un sitio web que no funcionaba en el correo electrónico de uno de los contactos enumerados, lo que generó sospechas.

El lanzamiento nunca se incluyó en el sitio web corporativo oficial de Walmart y se eliminó del sitio web GlobeNewswire.

Corrección: la versión original de este artículo citó un comunicado de prensa falso al informar sobre una asociación entre Walmart y Litecoin. Walmart confirmó más tarde que no existe tal asociación.

Litecoin salta un 30 por ciento a medida que los comerciantes apuestan por más usuarios, próxima división en litecoin cash

Otras 4 cosas clave que sucedieron en cripto esta semana

Coinbase se desploma

Las acciones de Coinbase cayeron después de que reveló los planes de la SEC para demandar. El martes por la noche, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, tuiteó que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tiene la intención de demandar al intercambio de criptomonedas por su producto que genera intereses llamado Coinbase Lend.

Si bien aún no se ha lanzado, Coinbase Lend permitirá a los usuarios ganar «intereses en activos seleccionados en Coinbase«, según la publicación del blog de la compañía.

Por ejemplo, Coinbase Lend ofrecerá a los usuarios un rendimiento porcentual anual (APY) del 4% en su USD Coin, una moneda estable que se supone que está vinculada al dólar estadounidense, si los usuarios permiten que Coinbase preste sus fondos a los prestatarios.

Tras la noticia, las acciones de Coinbase cayeron un 3,2% el miércoles.

Robinhood agregaría nuevas funciones

Robinhood agrega una función para compras criptográficas recurrentes. El miércoles, la aplicación comercial Robinhood anunció en una publicación de blog que está implementando una función para compras criptográficas recurrentes.

Permitirá a los usuarios comprar criptomonedas con tan solo $ 1 en un horario diario, semanal, quincenal o mensual, similar al de una estrategia de promedio de costo en dólares en la que las personas invierten la misma cantidad de dinero a intervalos regulares.

La función se implementará este mes, según la publicación del blog de la compañía.

Los NTF siguen sumando millones en ventas

La colección NFT de Bored Ape Yacht Club se vende por $ 24 millones en Sotheby’s
El jueves, una colección de NFT de Bored Ape Yacht Club, o tokens no fungibles, se vendió en Sotheby’s por más de $ 24 millones.

La colección incluyó un total de 107 NFT: 101 simios y seis viales de suero mutante que permitirán al comprador crear nuevos simios basados ​​en los que posee de forma gratuita.

Yuga Labs lanzó el Bored Ape Yacht Club en abril. Al principio, el club constaba de 10,000 NFT, cada uno de los cuales se consideraba coleccionables raros con características únicas.

El volumen de ventas histórico de los NFT de Bored Ape Yacht Club supera los 475 millones de dólares , según CryptoSlam.

Ucrania se suma a la lista de países que legalizan y regulan criptomonedas

Ucrania es el último país en legalizar bitcoin. El jueves, el Parlamento de Ucrania adoptó una ley que legaliza y regula las criptomonedas. El proyecto de ley se puso en marcha en 2020 .

La legislación detalla las protecciones contra el fraude para quienes poseen bitcoins y otras criptomonedas. También define la terminología criptográfica, como activos virtuales, billeteras digitales y claves privadas.

No permite bitcoin como forma de pago y no lo pone en pie de igualdad con la hryvnia, la moneda nacional del país.

Patricio

Entrada siguiente

¿Por Debería el Navajo minar Bitcoin?

Vie Nov 12 , 2021
Bitcoin promete una soberanía a los navajos y otras Primeras Naciones siempre se les ha prometido pero nunca han recibido, debido a su gran capacidad de minería de criptomonedas. Navajo Nation es el principal país minero de bitcoins Si bien Texas y Wyoming han sido el centro de atención desde […]