Una Guía Rápida Acerca de Los Revestimientos de Piedra

¿Quién no ama la belleza de la piedra natural? ¿Sabía que a menudo puede lograr el aspecto y la sensación de la piedra natural de manera más fácil y rentable con el revestimiento de piedra manufacturado? 

La chapa de piedra manufacturada es a menudo tan llamativa y hermosa como la piedra natural que emula. También conocida como piedra sintética, la chapa de piedra manufacturada es un material hecho por el hombre diseñado para replicar el aspecto de la piedra natural en una variedad de aplicaciones arquitectónicas que van desde fachadas exteriores hasta paredes únicas. 

Algunos productos de revestimiento de piedra ofrecen tal variedad de formas, tamaños y gradaciones de color que incluso un ojo entrenado puede tener dificultades para determinar la diferencia entre piedra artificial y piedra natural sin una inspección de cerca.

¿Cómo se fabrica la chapa de piedra?

El revestimiento de piedra manufacturado está compuesto de cemento, agregados naturales livianos y pigmento de óxido de hierro para la coloración.

Sin embargo, tiene una historia sorprendentemente larga. El primer revestimiento de piedra, fabricado inicialmente a finales del siglo XIX, fue de piedra natural. Los fabricantes básicamente cortaban piedra natural de corte grueso.

Su primera aparición a finales del siglo XIX estaba hecha de losas de piedra natural de corte grueso. El cemento no pasó a formar parte de su composición hasta la década de 1950. Y aunque el cemento es lo que le da estabilidad a la piedra arquitectónica, a diferencia de la piedra natural de corte grueso, no se puede utilizar estructuralmente.

¿Dónde puede utilizar la chapa de piedra fabricada?

Los arquitectos y constructores aprovechan la versatilidad y el peso ligero de la piedra manufacturada para emplearla de muchas formas únicas que van mucho más allá de los cimientos y las chimeneas. 

Se puede instalar revestimiento de piedra sobre paredes de metal y con marco de madera, así como sobre sustratos de mampostería de bloques o ladrillos de CMU, y también sobre concreto vertido, con los procedimientos de instalación adecuados.

Si los planos arquitectónicos requieren la colocación de piedra en áreas propensas a la humedad, como paredes cerca de piscinas o jacuzzis, es una buena idea tratar la piedra manufacturada con un sellador de mampostería tipo respiradero a base de silano, que no forma película para aumentar su durabilidad. 

Cuando se trata de exposición a productos químicos como el cloro, el rendimiento de la piedra artificial es similar al de otros tipos de materiales a base de hormigón. 

La exposición prolongada a sustancias químicas puede provocar decoloración. Por lo tanto, si usa piedra fabricada cerca de piscinas o spas, tenga cuidado de no derramar productos químicos u otros tratamientos de agua sobre la piedra. Si lo hace, asegúrese de lavarlos con una manguera de inmediato.

¿Cómo se compara la piedra sintética con la piedra natural?

Además de su versatilidad de diseño, la chapa de piedra fabricada a menudo cuesta entre un tercio y la mitad de lo que cuesta la piedra natural para el mismo proyecto. 

Al igual que la piedra natural, el revestimiento de piedra prácticamente no necesita mantenimiento. Los propietarios de viviendas y edificios simplemente necesitan lavar la superficie de vez en cuando para eliminar el polvo o la suciedad.

Con un tercio o la mitad del costo de la piedra natural una vez instalada, el revestimiento de piedra puede ayudar a los arquitectos y constructores a lograr eficiencias de costos, sin sacrificar los detalles personalizados. 

La piedra manufacturada también tiene un factor de desperdicio del 2 por ciento en comparación con un factor de desperdicio del 10 por ciento o más para la piedra natural.

La participación de mercado de la piedra manufacturada en la industria de la mampostería está creciendo, dada su flexibilidad de diseño, velocidad de instalación y asequibilidad. Sin embargo, es importante comprender que no todos los productos de piedra arquitectónica son de la misma calidad. 

Asegúrese de realizar la debida diligencia con el fabricante antes de comprar, prestando especial atención al grosor, las repeticiones de patrones y la coloración.

¿Buscás revestimiento de piedra flexible o pisos flotantes? PewenPisos dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de Pisos Vinilicos Sistema Click, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.

Patricio

Entrada siguiente

Incoterms DAP: ¿Qué Significa?

Jue Nov 25 , 2021
DAP es un Incoterm de envío  que significa «Entregado en el lugar», donde el vendedor es responsable de todos los costos y riesgos asociados con la entrega de la mercancía en el lugar acordado final, generalmente las instalaciones del comprador. DAP trabaja para transporte marítimo , aéreo , terrestre y ferroviario, el comprador solo es responsable de […]