Una Guía para Principiantes sobre cómo Mezclar Té

Una Guía para Principiantes sobre cómo Mezclar Té

No hay dos mezclas de Earl Grey iguales, y usted puede optar por una marca particular de Earl Grey caracterizada por una sensación en boca clásica con mucho cuerpo o una subrayada con notas de lavanda. 

Las mezclas se crean a partir de tés que pueden provenir de diferentes orígenes, o se mezclan con saborizantes y productos botánicos, donde algunas de las mezclas de té más queridas incluyen los tés English Breakfast y Earl Grey.

Si bien los proveedores de té de primer nivel pueden haber perfeccionado técnicas y habilidades intrincadas para producir las mejores mezclas de té en el mercado, comenzaremos de manera fácil con algunos identificadores relacionados con los conceptos básicos de la mezcla de té que puede desarrollar.

Al igual que con cualquier nuevo esfuerzo, comenzar con poco es una buena regla general a tener en cuenta, y comenzar con lotes pequeños (de 2 a 3 cucharaditas) y sabores familiares asegura que no se quedará con un gran tazón de ingredientes para desechar después.

Las mezclas simples constan de 1 a 3 ingredientes, lo que le brinda el espacio para experimentar con las proporciones deseadas y observar cómo interactúan los sabores entre sí. 

Asegúrese de que cada ingrediente de la mezcla tenga una consistencia similar, ya sea cortando los pétalos florales y las cáscaras secas en tamaños más pequeños o triturando las especias y las hierbas para obtener los sabores individuales de cada ingrediente.

Aquí hay tres combinaciones posibles para comenzar:

English Breakfast: las mezclas del desayuno inglés cuentan con sabores ricos y con cuerpo de tés negros de un solo origen, a saber, los tés Assam, Kenia, Ceilán y Darjeeling, y combinan bien con un chorrito de leche.

Ingredientes:

Experimente mezclando 2 cucharaditas de un té negro más rico e intenso (Assam o Kenia) con 2 cucharaditas de té con un perfil de sabor más ligero y aromático (Ceilán y Darjeeling) en una proporción de 1:1. 

Ajuste la proporción según las preferencias deseadas, por ejemplo, aumentando la proporción de té Assam a 2:1 para una variación más fuerte de la mezcla del desayuno.

Rose Oolong: pruebe su suerte con esta popular mezcla sin saborizantes artificiales, asegurándose de que al menos 2/3 de su mezcla consista en su base negra/verde/oolong cada vez que incorpore hierbas, flores o cáscaras de frutas secas.

Ingredientes:

Mezcle 2 cucharaditas de té Oolong y ½ a 1 cucharadita de pétalos de rosa secos o capullos de rosa, con posibles variaciones que incluyen sustituir los capullos de rosa por lavanda seca o pétalos de jazmín o agregar vainas de vainilla para una sensación más cremosa en la boca.

Melocotones secos y Pu-erh: las cáscaras de frutas secas complementan bastante bien los tés negros, con frutas cítricas como naranjas y limones que a menudo se mezclan con las variedades Ceylon u Oolong.

Ingredientes:

Mezcle 2 cucharaditas de Pu-erh con ½ a 1 cucharadita de duraznos secos para obtener notas de sabor afrutado y ligeramente dulce.

Mezcla de hierbas de hibisco: una opción sin cafeína que experimenta con una combinación de hierbas, pétalos de flores secas y un elemento afrutado. 

Ingredientes: 

Mezcle 2 cucharaditas de hibisco seco con 1 cucharadita de menta (triturada) y 1 cucharadita de rosa mosqueta seca.

Anotar las proporciones que lo ayudaron a lograr una mezcla de su perfil de sabor preferido es útil para replicar sus mezclas caseras favoritas, ya sea en una proporción de 1: 1 o 3: 1, con la plantilla de mezcla de té de Proper Cuppa como una forma práctica de consolide su viaje de mezcla de té.

Prueba una mezcla que realmente disfrutes, anota las hierbas o los aromas que puedes elegir para incorporar en tu próxima mezcla casera.

Si piensas convertirte en un mezclador profesional de hierbas para hacer té o un experto del tema, ¿pensaste en ir a una escuela de té? familiarízate con todos los conceptos fundamentales inscribiéndote en el Curso de Tea Sommelier.

Patricio