Tratamiento de imágenes para posicionamiento SEO

En varias ocasiones hemos tratado el tema de la optimización de imágenes a nivel SEO, pero este no es el único paso dentro de un tratamiento correcto de los recursos gráficos como diseño web, hay que tener muchas más cosas en cuenta para mejorar usabilidad, rapidez de carga, atracción de usuarios… con el fin último de mejorar el posicionamiento SEO. Recursos de imágenes impactantes Hay que incitar el clic, la visita a una nueva página o a la apertura del archivo en una url diferente. Si utilizamos imágenes impactantes, el usuario se sentirá atraído por ellas y leerá la noticia, puede que se trate de una infografía que decida ampliar y a la que dedicar más tiempo, incluso puede que por la vinculación con los resultados de noticias de Google salga la imagen al lado de nuestro resultado. Todo ello incita a que el usuario pase más tiempo en nuestra web, así como que genere la apertura de más direcciones dentro de ella y, por tanto, más paginas web vistas en el cómputo global. Optimización SEO de las imágenes Ya hemos hablado de ello anteriormente. La optimización SEO se aplica a las imágenes igual que al resto de recursos, con sus peculiaridades pero buscando siempre una facilidad para que los robots de búsqueda identifiquen e indexen más fácilmente nuestro contenido. A nivel general, una optimización SEO de las imágenes pasa por nombrar estratégicamente cada archivo gráfico, aplicar un title y un alt y ser presentados desde el sitemap como recursos indexables.
Tag: diseño paginas web