Se realizará la 5ª Competencia de Corte y Peinados en Santiago

Se realizará la 5ª Competencia de Corte y Peinados en Santiago

peluqueria-1Invitan a participar a pupilos de escuela de peluqueria dependientes de la Dirección General de Modalidades Educativas, con orientación en la temática.


La Escuela de Formación Profesional y Formación Laboral Nº26 «Manuel Belgrano», con el auspicio de la Dirección General de Modalidadades Educativas, organiza la «5ª Competencia Provincial de Corte y Peinados». El encuentro va a tener sitio hoy, desde las 11, en el Fórum Santiago del Estero y convoca a los pupilos de escuelas dependientes de la Dirección General de Modalidades Educativas de la provincia, y que tienen en su oferta educativa la especialidad de Peluquería. Este proyecto institucional pretende familiarizar e introducir a los estudiantes en el ejercicio profesional vigentes para lo cual se emplean variados géneros de estrategias educativas ligadas a la dinámica profesional, caracterizada por la práctica de técnicas y normas específicas. Además de esto se busca vincular las diferentes instituciones a través del trabajo de pupilos y docentes probando las competencias adquiridas en sus respectivas instituciones escolares, e integrar contenidos curriculares del Área de Capacitación Cultural y Laboral.

La «Competencia Provincial de Corte y Peinados» tiene asimismo una finalidad solidaria en la que se destaca relacionar la escuela con organizaciones sociales del medio para promover la solidaridad como un valor, mediante la ayuda al comedor comunitario del barrio Don Bosco, mediante la donación de vajillas que se solicita como inscripción a las escuelas para participar de la competencia, y al público asistenta como entrada al evento, se pide un comestible no caduco.

 

Para mayor información, ingresa aqui: http://www.institutosiap.com/

Patricio