¿Qué Son Las Semillas de Cannabis Feminizadas?

Cualquiera que haya saboreado alguna vez un porro debe su disfrute a los frutos de la planta de cannabis, pero además, a la hembra de la especie. Esto se debe a que solo las plantas de cannabis femeninas producen las flores ricas en cannabinoides que brindan los sabores y efectos que buscan los consumidores.

Esta es la razón por la que muchos cultivadores norteamericanos están recurriendo a semillas feminizadas, semillas de cannabis que solo tienen genética femenina, y se puede confiar en que producirán solo plantas femeninas. Mediante la aplicación creativa de tecnologías para la feminización de semillas, los criadores modernos pueden garantizar la genética femenina en semillas con una tasa de éxito de casi el 100%.

Plantas de cannabis masculinas y femeninas

Las plantas de cannabis que se polinizan de forma natural o con técnicas de cultivo tradicionales pueden producir semillas tanto masculinas como femeninas. Estas se conocen como semillas regulares y, como en la mayoría de las especies, ocurren con una división uniforme entre los dos sexos. 

Eso significa que los cultivadores de cannabis que comienzan con semillas estándar tienen aproximadamente un 50% de posibilidades de producir una planta hembra de cada una.

Como resultado, cultivar cannabis a partir de semillas regulares no es muy eficiente; es similar a tener una panadería que tiene que tirar cada dos hogazas de pan. Los cultivadores que trabajan con semillas regulares deben tener en cuenta el hecho de que aproximadamente la mitad de sus plantas podrían ser machos. 

Si bien esas plantas tienen cierto valor para los criadores, las personas que cultivan flores no encontrarán mucho que gustar en ellas, y demasiadas plantas masculinas pueden estropear el cultivo.

Tradicionalmente, la solución a esto ha sido poco elegante, con muchos cultivadores plantando al menos el doble de semillas de las que esperan cosechar, asumiendo que aproximadamente la mitad de ellas serán inútiles. No importa lo grande que sea la cosecha que esté buscando, usar semillas regulares significa que tendrá que plantar el doble de semillas.

¿Por qué cultivar a partir de semillas de cannabis feminizadas?

Existen numerosas ventajas para los cultivadores que inician su jardín con semillas feminizadas. Al eliminar las conjeturas de la germinación de semillas regulares, las semillas feminizadas agilizan el proceso de cultivo, ahorrando espacio y tiempo.

Esa eficiencia es clave para los pacientes de cannabis medicinal y los cultivadores aficionados. Dado que la mayoría de las regulaciones de cannabis limitan el recuento de plantas, los cultivadores que cultivan una pequeña cosecha de cannabis para uso personal quieren asegurarse de aprovechar al máximo su cultivo.

Las plantas masculinas tampoco solo ocupan espacio en un jardín. También pueden agotar el tiempo y los recursos de los productores. Cuando las plantas masculinas y femeninas están presentes, los productores deben cultivar ambas hasta que sus sexos estén claros. 

Si bien algunas cepas mostrarán los primeros signos de su sexo antes de que comience la floración, la mayoría de las plantas de cannabis no comienzan a expresar su sexo hasta que comienzan a madurar más allá de la etapa vegetativa.

Este cambio ocurre cuando el fotoperiodo, o cantidad de luz y oscuridad que recibe la planta, cambia a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. En los jardines al aire libre este cambio puede ocurrir de forma natural con las estaciones o, en entornos más controlados como los jardines interiores, por intervención humana mediante temporizadores de luz.

Una vez que esas plantas tienen la edad suficiente, los productores tienen que tomarse la molestia de determinar su sexo, monitoreando cada planta individual para asegurarse de que se eliminen los machos antes de que puedan polinizar a sus contrapartes femeninas.

Los productores pueden evitar pasar semanas cultivando plantas con solo un 50% de posibilidades de expresarse como hembras y maximizar el espacio y el recuento de plantas en sus jardines utilizando semillas feminizadas de proveedores. Estas semillas especialmente tratadas aumentan la probabilidad de producir una planta hembra al 99%.

¿Cómo se feminizan las semillas de cannabis?

Hay algunas técnicas que pueden producir semillas feminizadas de forma fiable. Un método clásico es estresar una planta hembra sana interrumpiendo su ciclo de luz durante la floración. Si bien eso funciona hasta cierto punto, el método más común y controlado es rociar las plantas femeninas con una solución coloidal de plata o tiosulfato de plata. Este método permite controlar el sexo de una planta sin ningún retoque o modificación genética.

Ambas sustancias son una mezcla de agua y partículas finas de plata, y funcionan básicamente de la misma manera. La solución de plata impide la producción de etileno, una hormona involucrada en la floración. El resultado es una planta femenina, pero que produce flores masculinas con sacos de polen. 

Dado que esos sacos de polen se desarrollan en una planta con solo genética femenina, la genética femenina es todo lo que llevan. Cuando esas flores polinizan otra planta hembra (una no tratada con soluciones de plata), es casi seguro que las semillas resultantes sean hembras.

El tratamiento de las plantas con una solución de tiosulfato de plata da como resultado semillas que producirán plantas feminizadas casi el 100% del tiempo, y muchos criadores han descubierto que este método es la forma más eficaz de mantener la estabilidad de las semillas y futuras plantas feminizadas.

Si busca una venta de semillas de marihuana a granel de la más alta calidad genética, no dude en visitar la página de Espot Mallorca, donde encontrará esto incluido en la asombrosa variedad de parafernalia de marihuana que proveen.

Patricio

Entrada siguiente

PlayStation Showcase llegará la semana que viene

Vie Sep 3 , 2021
Mostrará «el futuro de PS5», El programa se centrará en «juegos que se lanzarán durante estas vacaciones y más allá». Un PlayStation Showcase llegará la próxima semana, el jueves 9 de septiembre, según ha revelado Sony.  En una publicación publicada en Twitter, el editor reveló que un escaparate que ofrece […]

Puede que te guste