Limpieza y aseo en oficinas: La Importancia que tienen los servicios de limpieza profesional

Limpieza y aseo en oficinas: La Importancia que tienen los servicios de limpieza profesional

El servicio de aseo y limpieza responde a la necesidad de conservar el orden, la salud y la estética en ciertos espacios que, además de verse presentables y brindar confort a quienes los ocupan, son indicadores del mejoramiento constante en el ambiente.

Cuando hablamos del sector empresarial, dichos componentes son determinantes en la imagen de la entidad y en la salubridad de los trabajadores/visitantes de edificios u oficinas, quienes tienen que estar en continua tarea de sanitización, por el nivel de exposición al que se enfrentan diariamente.

En el contexto actual de pandemia mundial, es necesario reforzar esos hábitos y tomar las medidas que corresponden en pro de velar por el bien común. Generalmente el servicio de aseo y limpieza, por el momento, no es opcional, es necesario. Como para cada persona, como para cada trabajo, debido a que de eso depende la vida misma.

¿Por qué conservar las zonas cotidianas ordenadas y limpias?

Para nadie es un secreto que cada día el hombre convive con millones de bacterias y gérmenes a las que no es inmune. Solo por esa razón se tienen que reforzar ocupaciones en las que intervengan el orden y el aseo de cada una de las zonas con las que hay interacción diaria.

El polvo, la suciedad y los residuos diversos están afectando la salud de las personas, no obstante para ello hay compañías sólidas encargadas de ofrecer servicios expertos y limpieza integral bajo la modalidad de outsourcing.

En las tareas ejercidas en la gestión de un inmueble de oficinas se debe tener clara la responsabilidad adquirida con los consumidores, debido a que es bastante común cerrar tratos con varias marcas que pacten la renta o compra de un local, por ende todos aquellos espacios merece respeto y tratamiento equitativo en puntos clave como:

  • Control de seguridad.
  • Efectividad en el mantenimiento.
  • Servicios de limpieza y aseo.

En este último ítem, cabe resaltar que la decisión de contratar a una compañía en concreto, dependerá del costo agregado que da y la cobertura que ofrece en diversos sectores, puesto que entre más completa sea su oferta, surgirán menos contrataciones externas.

Estos son algunos puntos que benefician a la compañía por medio del servicio de aseo y limpieza:

Por imagen

La impresión que tengan trabajadores y visitantes se convierte en un elemento imprescindible para conseguir el éxito, ya que prueba que la defensa del personal prima sobre otras necesidades.

Por limpieza

Se debe considerar que para cada sector hay una medida o procedimiento en relación a su cuidado, debido a que no es lo mismo limpiar una oficina que un taller de pintura, por ejemplo.

En la limpieza están las condiciones de ambiente, que integran: sonido, temperatura y hasta iluminación.

Para la recepción de invitados y trabajadores

¿A quién no le gusta entrar un lugar que huela a limpio? Llegar a un lugar desinfectado en su integridad es una grata sensación, debido a que sin lugar a dudas representa confianza, y aunque no parezca, influye mucho en la decisión de cerrar negocios.

No es lo mismo tratar con una compañía cuya imagen no es la mejor en términos de limpieza y aseo, que haciéndolo con una que sí se preocupe por aquellos puntos, conformando lazos estrechos que aportan mayor credibilidad y adquisición de clientes.

¿Cómo conservar la construcción de oficinas de forma impecable?

Conservar la construcción de oficinas es imprescindible para el buen desempeño de las mismas y, de modo que, el ejercicio de sus tareas.

Por esta razón es imprescindible disponer de personal preparado para tal tarea. Más allá de disponer de el instrumental necesario para realizarlo, hay puntos que son importantes que deben ser tenidos en cuenta al momento de ejecutarla.

Estos son algunos aspectos que aplicamos para conservar el ambiente laboral en completo orden y limpieza:

  • Establecer horarios de limpieza para no interferir en momentos donde la compañía tiene mayor actividad.
  • Conservar comunicación bidireccional con respecto al servicio de aseo y limpieza tanto del espacio de trabajo, como de sus alrededores.
  • Integrar supervisión por área para comprobar la ejecución y el cumplimiento de las tareas del personal de limpieza.

La empresa debería asegurar:

  • Ambiente limpio.
  • Productos de calidad.
  • Asegurar que se cumpla con el sistema de estabilidad y salud en el trabajo.

Y, generalmente, ayudar a la buena imagen de las dos corporaciones, tanto quienes brindan y quienes reciben el servicio. Así que si estas interesado en contratar los servicio de una empresa de limpieza de calidad, te recomendamos HDK Cleaning. HDK presta Servicios Profesionales de Limpieza y Desinfección desde hace más de 10 años. Cuenta con un sólido equipo de trabajo especializado en brindar Soluciones en Limpieza para Oficinas, limpieza de vidrios en altura, Depósitos, Centros Logísticos, Plantas Industriales, Medios de Transporte, Edificios Corporativos y Consorcios de Departamentos, entre otros.

Patricio