La Nueva carrera en tecnología blockchain

Si bien sabe que más de 120 millones de usuarios globales han invertido en criptomonedas hasta ahora, es posible que no imagina que, como consumidor, múltiples de esta cifra ya han estado expuestos al mundo de blockchain y sus casos de uso. 

Blockchain puede ser un espacio gratificante para los jóvenes talentosos de la India

De forma lenta pero segura, la tecnología blockchain está impregnando la columna vertebral de cómo se entregan los servicios a los usuarios finales. Ya sea la gestión de la cadena de suministro, las remesas transfronterizas y la distribución de NFT, el mundo que nos rodea está adoptando la tecnología blockchain a un ritmo rápido. Naturalmente, debemos hacernos la pregunta: ¿podemos construir una carrera de manera sostenible en este espacio? La respuesta corta es un rotundo sí. Sigue leyendo para saber más.

Evolución sobre la tecnología

En la década de 1990, la tecnología de la información (TI) todavía era un campo en desarrollo. Si les pregunta a sus parientes que hicieron ingeniería / ciencias en ese entonces, muchos habrían elegido especialidades basadas en electricidad / mecánica en lugar de ciencias de la computación. 

Esto cambió en la década de 2000: las tecnologías de la información y los campos relacionados siguen siendo el campo de estudio más dominante incluso en la actualidad. La tecnología Blockchain es una especialidad dentro de TI.

 Aunque es una especialidad más nueva con un conjunto limitado de casos de uso en la actualidad, el futuro está lleno de posibilidades. 

Blockchain es esencialmente un lugar para registrar, almacenar y ejecutar información. Todo lo que hacemos de forma regular hoy en día puede verse interrumpido por un nuevo servicio que utiliza blockchain. Dado lo anterior, se convierte en una sabia elección para los jóvenes de la nación comenzar a construir una carrera en empresas basadas en blockchain.

 Uno, les da una exposición temprana a una tecnología incipiente. Dos, les permite innovar y ampliar los límites del espacio a lo largo del tiempo. 

Existen algunas preocupaciones legítimas con respecto a apostar la carrera de uno a un campo más nuevo más el costo de oportunidad de no trabajar en los establecidos. Pero creemos que con el tiempo, posiblemente dentro de una década, los adoptantes de hoy serán los que más se beneficiarán.

¿Por qué 2021-22 es el momento adecuado para considerar un cambio?

En el mundo pospandémico, los límites físicos no se aplican. Cuando busque roles basados ​​en blockchain en línea, verá la demanda inherentemente insatisfecha de talento de calidad: las empresas con sede en los EE. UU. Y Europa están luchando por el talento limitado disponible con los conocimientos para navegar por este espacio actualmente. 

La demanda de talento solo explotará en un futuro próximo. India tiene un gran talento; si tan solo nos dedicamos a explorar este espacio, todos podemos beneficiarnos de esto. Coinbase, un intercambio de criptomonedas que cotiza en NASDAQ, ha abierto una oficina en India para capacitar y absorber el talento disponible aquí. 

Al igual que con el boom de Silicon Valley, muchos indios encontrarán una carrera gratificante en blockchain. Los inteligentes de hoy ya están aprendiendo los matices en sus campos: los programadores están aprendiendo un lenguaje de solidez y construyendo aplicaciones, los analistas se están convirtiendo en influyentes criptográficos, los que trabajan en redes están construyendo comunidades en las redes sociales, etc.

Les está yendo bien en sus campos y están ganando bien dada la escasez de talento. Indirectamente, también pueden apreciar el potencial de las criptomonedas y están construyendo su riqueza futura. Esta tendencia se está extendiendo entre las mujeres de todo el mundo:

«las mujeres indias pueden tratar esta oportunidad como un medio para lograr la libertad financiera«.

Información sobre blockchain

Blockchain es un microcosmos de oportunidades: puede ser un programador en ciernes, un campeón de clientes, un gerente, un analista de datos, un maestro; hay suficiente margen para construir una carrera viable en blockchain para todos ustedes.

 Toda la información que necesitamos aprender está disponible en línea. Podemos comenzar con un proyecto favorito y comprender lentamente las posibilidades en el espacio.

En 2022, esperamos que el gobierno indio regule este espacio para permitir la innovación. Todos debemos estar preparados dentro de nuestros medios razonables para ponernos al día y construir carreras increíbles en blockchain.

El autor es CEO y cofundador de Giottus Cryptocurrency Exchange. 

Patricio

Entrada siguiente

Walmart niega Anuncio de Litecoin

Vie Nov 12 , 2021
La criptomoneda litecoin renunció a una ganancia del 20% y volvió a la Tierra luego de un comunicado de prensa falso enviado por GlobeNewswire que hacía referencia a una asociación con Walmart. La automática respuesta de Walmart El portavoz de Walmart , Randy Hargrove, confirmó que el comunicado de prensa […]