La importancia de aprender ingles como segunda lengua

En la actualidad es muy importante aprender ingles como segunda lengua, o cualquier nuevo idioma es una gran iniciativa. Te posibilita comunicarte con gente nueva. Le ayuda a ver las cosas a partir de una visión distinta, u obtener una comprensión mayor de otra cultura. Te convierte en un mejor oyente e incluso tiene beneficios para la salud, debido a que los estudios han demostrado que las personas que hablan 2 o más idiomas tienen mentes más activas luego en la vida.

Estos son todos los motivos para aprender cualquier idioma, pero ¿sabías que hay 6,500 idiomas que todavía se hablan en el mundo en la actualidad? Con un número tan grande para elegir, ¿por qué debemos elegir el inglés?

Aquí hay 5 grandes motivos por las que aprender inglés puede mejorar tu vida.

Es el idioma oficial de 53 países

400 millones de individuos en todo el mundo hablan inglés como su primer idioma. No solo esto, sino que el inglés figura como uno de los idiomas oficiales en más de una cuarta parte de los países del mundo. ¡Son muchísimas personas nuevas con las que se puede comunicar perfeccionando un idioma!.

Es el idioma más hablado

Además, el inglés es el resto del “segundo idioma” del mundo. En lo que el chino mandarín y el español son la lengua materna de más personas, la mayoría en el mundo eligen aprender algo de inglés luego de su idioma nativo. Por cierto, una de cada 5 personas en el mundo habla o entiende por lo menos un poco de inglés.

Esto hace del inglés uno de los idiomas más útiles que puedes aprender, sino el más útil de todos. Luego de todo, no puedes aprender los 6,500 idiomas de todo el mundo, pero por lo menos tendrás la posibilidad de comunicarte con personas de todos los países usando el inglés.

Puede ayudarte a lograr un mejor trabajo

Las empresas se están internacionalizando, y el inglés surge como una habilidad fundamental para más y más empleos. Hay muchísimas empresas que ahora hacen todos sus negocios en inglés, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Hace que sea más simple viajar

El inglés es el segundo idioma de todo el mundo. Esto quiere decir que aprender inglés provoca que sea muchísimo más simple viajar a cualquier lugar deseado. Por ejemplo, los anuncios de aviones, los horarios de los trenes, la información de emergencia y los carteles callejeros se traducen siempre al inglés, especialmente en países que usan un tipo de alfabeto diferente. Además, inclusive si no encuentra otros viajeros o personas locales que hablen su lengua materna, básicamente tiene la garantía de encontrar a alguien que entienda algo de inglés.

Si estas interesado en acceder a un curso de ingles online con certificado oficial puedes acceder a NextEnglishInstitute, que ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de rendir un examen de inglés internacional. Al alcanzar determinada etapa en el plan académico, el alumno puede postularse para rendir su examen internacional evaluado por las universidades de Michigan (USA) y Cambridge (Inglaterra) – Michigan Language Assessment. De esta manera, al certificado de NEXT se le suma el internacional.

Es el idioma de los medios

La mayor cantidad del contenido en Internet está escrito en inglés. Muchos de los medios de comunicación más relevantes de todo el mundo, como TV, periódicos, revistas y radio, se hacen en inglés. Muchas de tus películas preferidas, programas de televisión y canciones están en inglés. Vaya a cualquier festival de cine mundial y verá que todas las películas están en inglés o tienen subtítulos en dicho idioma.

El inglés es el idioma universal de los medios y las artes, por lo cual, si quiere acceder por usted mismo, sin depender de las traducciones, ¡es el idioma más poderoso que se puede aprender en la actualidad!.

Patricio