Ideas para aprovechar los productos promocionales en su negocio

Los articulos promocionales son una herramienta muy eficiente para dar a conocer el nombre de su negocio y ofrecer información a fin de que los usuarios puedan contactar con su empresa. Pero su utilidad va más allá, y hay otros muchos motivos por los cuales invertir en este género de acciones puede beneficiar a su negocio. Jeff Ward, en Referlinks, ha repasado ocho ideas para hacer de los productos promocionales una estrategia muy útil para su negocio:
1. Promocionar el nombre de su compañía y la información de contacto
Se trata de la primera razón por al que la gente piensa en recurrir a los productos promocionales, mas algunos no lo tienen muy en consideración. Asegúrese de que cada artículo que utilice para promocionar su negocio incluya el logotipo de la compañía, información de contacto y dirección de el sitio web.
2. Encuentre artículos promocionales que encajen en su nicho de mercado
Busque artículos que complementen a su negocio y que sus clientes puedan usar frecuentemente. Por poner un ejemplo, si es un vendedor de bicis, considere regalar botellas con su logotipo cada vez que alguien realiza una adquiere en su tienda; o bien si tiene una agencia inmobiliaria, ¿por qué razón no obsequiar llaveros con su nombre?
3. Concursos gratis
Para lograr que los clientes vuelvan a visitar su página web cree concursos mensuales, semanales o aun diarios. El ganador podría lograr productos promocionales y, como al mundo entero le chifla lograr cosas sin coste, bastante gente va a estar presta a darle su dirección de correo.
4. Motive a sus clientes a comprar más
Los productos promocionales pueden valer para hacer que los clientes del servicio compren más productos de lo común. Esto se logra ligando algunos de sus productos a otros artículos promocionales de regalo. Además, si consigue que los productos promocionales estén relacionados con los productos que sus clientes del servicio van a comprar, la eficiencia es todavía mayor.
5. Recompense a sus empleados
Los productos promocionales también pueden usarse para recompensar a sus empleados y demostrarles que aprecia su contribución a su negocio. Este género de artículos marchan como un motivador e incluso pueden llegar a aumentar la productividad de sus trabajadores y también construir una relación más fuerte con ellos.
6. Retribuya a sus clientes más fieles
Piense en agradecer la lealtad de aquellos clientes que adquieren de forma repetida sus productos o los que adquieren los artículos más caros. Con los productos promocionales puede recordarles que la relación que tiene con ellos te importa.
7. Cree una ventaja competitiva
Cuanta más competencia hay, más bastante difícil es lograr una buena posición en el mercado. Por ello, los productos promocionales pueden ayudarle a que los consumidores le distingan del resto. En lugar de parecer una compañía más, demuestre que es único. Además de esto, cuando un consumidor recibe un producto promocional de una empresa, es más simple que la recuerde frente al resto.
8. Promocione nuevos productos
Si desea promocionar un nuevo producto o servicio puede captar la atención de la audiencia y anunciarlo a través de productos promocionales. Asimismo puede enviar estos artículos a sus clientes del servicio más fieles cuando lance un nuevo producto.