El futuro de las inversiones inmobiliarias está en la Riviera Maya

Playa del Carmen es uno de los más importantes atractivos turísticos de todo el mundo. La belleza del mar Caribe, la impronta mística de los viejos mayas y el estilo de vida cosmopolita y contemporáneo que da, además del crecimiento turístico de Playa del Carmen, hicieron de este sitio paradisíaco un espacio ideal para vivir en la Riviera Maya.

De unos años a la fecha, las bellezas naturales de Playa se han complementado con la inversión en infraestructura comercial y de bienes raíces. Hoy por hoy invertir en una propiedad en Playa del Carmen es una de las decisiones más inteligentes que alguien puede tomar para hacer crecer su patrimonio, debido a las garantías que en cuanto a plusvalía y retorno de inversión son incomparables. Qué mejor que tener una propiedad en uno de los sitios más preciosos y trendy de todo el mundo, así sea para visitarlo con frecuencia o para rentarlo mientras no lo ocupas.

Aquí te compartimos algunos datos acerca del como se ha desarrollado Playa del Carmen y el futuro que se avecina para las inversiones inmobiliarias.

¿Cómo se ha desarrollado Playa del Carmen?

Al rededor de los años ochenta, Playa del Carmen era tan solo un poblado de paso. No figuraba como parte de la llamativa oferta turística de Quintana Roo y quedaba bastante aislada de la joven y creciente ciudad de Cancún. Playa del Carmen era una pequeña localidad de pescadores que carecía de servicios e infraestructura y no despertaba el interés de los grandes desarrolladores inmobiliarios, que tenían la mirada puesta en Cancún. En esos tiempos, comprar una propiedad o un lote frente al mar era muy accesible debido a que los precios estaban bastante por abajo de otras ciudades como Cozumel o incluso Mérida.

No obstante, muchos inversionistas y comerciantes acordaron poner manos a la obra y hacer crecer este destino que se distingue de otros como Cancún por el respeto al ámbito y en tratar de proteger al máximo las riquezas naturales. Ya hace unos años, esta entidad de increíble belleza natural reportó tal auge en el sector turístico que hizo que su economía creciera más que la de China y se hiciera la segunda entidad con más dinamismo en México.

El PIB presentó una extensión del 7.6% en el 2016, lo que además representó que tuviera un incremento triple del promedio de la economía mexicana.

En la actualidad Playa del Carmen figura como una de las localidades con más crecimiento y derrama económica del, e incluso, mas que muchas grandes ciudades de america latina. El mercado inmobiliario esta viviendo un «boom» rebasando niveles históricos de inversión y dando posibilidad a la construcción de nuevos negocios y nuevas maneras de invertir.

¿Cómo ha crecido el turismo en Playa del Carmen?

Su oferta de 98 mil cuartos de alojamiento convirtió a Quintana Roo en la joya turística de México con más del 80% de ocupación en la Riviera Maya. Lo anterior se ha logrado gracias al buen mantenimiento de los servicios turísticos y las buenas tarifas. Es inclusive la entidad mexicana de mayor captación de turistas extranjeros y de alto poder adquisitivo.

Más de 16 millones de turistas llegan aproximadamente al año a esta entidad de playas paradisíacas, lo cual la mantiene prácticamente todo el año en temporada alta.

Esto ha hecho que diversos desarrolladores inmobiliarios se enfoquen aquí y construyan sus principales desarrollos en la zona, siempre tratando de crear proyectos de gran efecto que mejoren el dinamismo y hagan aun más llamativa a una de las principales localidades de la Riviera Maya como lo es Playa del Carmen.

El crecimiento turístico y el auge inmobiliario han abierto la posibilidad para muchas personas de incursionar en el llamativo negocio de las rentas vacacionales.

¿Qué beneficios pueden dar las rentas vacacionales?

Un modo de hacer rendir tu inversión es por medio de las rentas vacacionales. Este nuevo modelo de negocio se apoya en contratar a una compañía que administre tu departamento y lo mantenga alquilado durante los días que tu no lo ocupes, generándote grandes retornos de inversión y manteniendo tu propiedad en perfecto estado y segura.

Algo muy importante a tener en cuenta en el momento de conseguir un departamento en Playa del Carmen es la ubicación. Generalmente, los apartamentos más solicitados son los que se hallan en las regiones más únicas de Playa, a pocos pasos de la playa y la célebre 5a avenida, lo que los hace perfectos para gozar de unas vacaciones en familia o con amigos y muy alrededor de los clubes, restaurantes, cafeterías, tiendas y sitios de interés. Los turistas no buscan cualquier localización, sino la mejor y que se adapte a sus intereses.

Disponer de un departamento en Playa del Carmen y ponerlo en renta es en la actualidad uno de los negocios más rentables por diferentes causas:

Tu propiedad se conserva ocupada cuando no la utilices, lo que previene el deterioro por mantenerla cerrada.

Tu propiedad va a estar segura, puesto que las empresas de gestión de propiedades y rentas vacacionales se hacen causantes del mantenimiento y la viligancia.

Alquilar tu departamento te generará ingresos adicionales que posiblemente te apoyen a abonar el crédito hipotecario.

Al cabo de un año, tendrás la posibilidad de tener un ROI de hasta un 15% además del crecimiento de valor de tu propiedad por la plusvalía.

En Playa del Carmen existen empresas especializadas en la gestión de características, como Happy Address, que es una gran alternativa a los hoteles, puesto que ofrecen a los turistas más espacio que una sencilla habitación de hotel. Cuando un comprador escoge una de estas características, más que lograr un alojamiento a corto plazo, recibe una experiencia maravillosa, llena de comodidades y posibilidades y más que nada, el placer de sentirse como en casa.

Plataformas como AirBnB, BRBO, Booking, entre otras, hicieron madurar el mercado de las rentas vacacionales al nivel de llegar a ser el futuro de las inversiones inmobiliarias en Playa del Carmen.

¿Qué posibilidades hay para invertir en Playa del Carmen?

El crecimiento de Playa del Carmen implica un sin fin de alternativas para invertir: Desde un pequeño negocio de comida rápida hasta un gran supermercado. Las posibilidades son infinitas para los equipos inversionistas con grandes capitales, sin embargo, ¿qué altarnativas tienen todos aquellos que dispongan de un capital menor? Sin lugar a dudas, la mejor alternativa son los bienes inmuebles y en esta categoría, una departamento podría ser la cereza del pastel.

¿Cuál es tu idea? ¿Comprar para vacacionar? ¿Comprar para invertir? ¿Comprar para rentar? Cualquiera que sea el motivo, se debe considerar que una propiedad crea costos de mantenimiento y necesita de tiempo y atención.

¿Cómo puedes crear un retorno de inversión?

Simple, por medio de las rentas vacacionales. En SIMCA Desarrollos contamos con una compañía hermana, Happy Address, que no únicamente se encarga de impulsar en renta tu departamento cuando no lo ocupes, sino además lo administra y repara cualquier daño, para que cuando regreses, lo encuentres como lo dejaste.

Playa del Carmen no se queda atrás con la oferta social de sus bares y restaurantes mundiales, sin olvidar su también precioso mar turquesa. Aquí puedes conseguir tu departamento de lujo de 3 recámaras a partir de 300,000 USD con un ingreso anual de hasta 30,000 USD ya con la gestión y renta incluidas, ¿empiezas a convencerte?

¿Cómo escoger el mejor departamento para invertir en Playa del Carmen?

Hablemos de confianza y, más que nada, de experiencia.

De todas las opciones, ¿quién está detrás de ellas? ¿Un bróker, un constructor novato o un creador inmobiliario con experiencia que te aporta garantías? ¿Cuántos desarrollos tiene entregados en tiempo y forma anterior al de tu interés?

Construir es una cosa y desarrollar es otra muy diferente. Si bien existe en el mercado mucha oferta de condominios en el sector, es muy importante que investigues bien a quién le vas a fiar tu dinero, más que nada si la obra donde vas a invertir está en construcción o en preventa, ya que muchos aventureros que incursionan en el negocio de la obra y por falta de experiencia o capital, terminan con clausuras de construcción o abandonando sus proyectos dejando colgados a sus clientes. Un gran desarrollador tiene todo en regla, además de disponer de una estrategia de construcción y entrega bien estructurado. Además, disponer de proyectos previos en el área es la mejor alusión que puedes tener de su trabajo.

Ubicación

Las opciones de tu lista, ¿dónde se encuentran? ¿Qué hay en la zona? ¿Cómo ha crecido los últimos años?

Uno de los componentes que determinan la plusvalía es la ubicación. No hay malas ubicaciones… pero sí hay excelentes sitios para invertir según cuál sea tu proyecto. No es lo mismo vivir en una zona industrial que en una residencial. Es fundamental pensar en el uso que le darás a tu departamento. Si es para vacacionar, quizás prefieras que se ubique alrededor de las zonas comerciales de la localidad y de la playa; si es para invertir, quizá prefieras que se encuentre alrededor de la vida nocturna.

Así que si estás interesado en invertir en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos Desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen y Grupo Cunin, entre otros.

Patricio

Entrada siguiente

Cómo Solicitar La Pensión por Gran Invalidez y Riesgos de Suspensión

Mié Mar 30 , 2022
Conoce los pormenores de la pensión por Gran Invalidez, más que nada, en lo que concierne a los riesgos y a su solicitud. La Seguridad Social tiene entre sus prestaciones la pensión por Gran Invalidez, una de las ayudas definitivas a un porcentaje poblacional bastante concreto. Hablamos de una de […]