Cuánto cuesta armar una oficina en un suite de lujo

A lo largo de este entorno, las diversas marcas hoteleras iniciaron a padecer el parate de la industria y buscaron alternativas para intentar de mantener su comercio.

La enfermedad pandémica generó y continuará generando una enorme proporción de cambios, tanto en nuestros propios hábitos como en la actividad comercial o gremial. En esta coyuntura, la zona hotelero vio que no únicamente su comercio se paralizaba de modo temporal, sino que detectó un nuevo nicho comercial que le posibilita agrandar sus potenciales consumidores.

Es de esta forma que numerosas marcas iniciaron a adaptar varias de sus habitaciones convirtiéndolas en espacios de trabajo, con el objetivo de que sean alquiladas de forma temporaria. Para el hotel es un comercio extra plenamente compatible con su público y que viene a terminar su oferta comercial, sumándose a las aulas de reuniones, a los business center y a los salones de eventos”, comenta Mariana Stange, titular de la firma homónima.

SEGUÍ LA INFORMACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO

Ahora en su radar se suman tanto los expertos independientes como las organizaciones que no necesitan trabajo en grupo. “Muchas personas que previamente eran consumidores de un lugar colaborativo en un co-working o que solían visitar laborar a un bar, descubren en los servicios del hotel un lugar sereno, cálido y con asombroso conectividad.

Propuestas locales

A lo largo de su estadía, los huéspedes además tienen la posibilidad de entrar a las comodidades del hotel, que integran centros de negocios, gimnasios y zonas de piscina, donde se encuentren accesibles. “En Hilton Pilar y Hilton Buenos Aires la vivencia se optimización con el paquete ‘Oficina con vista’ que incluye 3 botellas de agua y 20% de descuento en servicio a la habitación. Los costos varían conforme el hotel y la localización, empero la tarifa diurna frecuenta ser de manera significativa más baja que la de la habitación alternativa”, dice Giannattasio.

La cadena Marriott a grado mundial da una iniciativa llamada Workations que combina la tecnología y la conectividad con las superiores comodidades de un hotel de primer grado.

En la Argentina Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center cuenta con el plan Hotel Premium Offices, desarrollado con la iniciativa de brindar a sus huéspedes una vivencia nueva dentro de todo el mundo empresarial, con cada una de las comodidades y amenities que el hotel puede dar, en medio de las que se resaltan: estacionamiento, restaurante, bar, gimnasio, pileta climatizada y salones para eventos.

Dichos espacios cuentan con oficinas privadas, escritorios, aulas de junta, aulas de conferencia, cabinas de teleconferencia, servicio de café y refrigerios, lockers, estaciones de trabajo con copiadoras e impresoras y todo lo primordial para lograr llevar a cabo con las jornadas laborales más exigentes.

Por su lado, NH Hotel Group diseñó su servicio Room Office -que en la actualidad está disponible en la Argentina, Colombia y México-, por medio del cual la firma habilitó alguna de sus habitaciones para que logren ser usadas a forma de oficina privada personal. “Las habitaciones permanecen equipadas con escritorio y silla ergonómica, sistema de wi-fi de alta rapidez, servicio de impresión en el business center, TV con cable y gel sanitizante. Y añade: “Los usuarios de Room Office tienen la posibilidad de instalarse de 7 a 19.

La contratación de Room Office podría ser por media jornada, diaria, semanal o mensual. “A modo de complemento de este servicio contamos con Open Spaces, terrazas y espacios al aire independiente adaptados en especial para realizar eventos corporativos”, aclara.

Ahí la firma destinó 66 habitaciones de unos 40 metros cuadrados equipadas con estaciones de trabajo y 2 Work Office. Las habitaciones con escritorio -pensando en el público corporativo- forman parte del criterio original del hotel, en lo que las aulas de Work Office se inventaron en 2019 frente a la creciente demanda a causa de las organizaciones de espacios para hacer reuniones fuera de sus oficinas.

En los dos casos ofrecemos un estupendo servicio de wi-fi y máquina de café, además tienen la posibilidad de pedir el servicio de cafetería del hotel. Los Work Office poseen TV de 55 pulgadas, ideales para hacer proyecciones o para conservar una junta híbrida (gente presencial y otra en línea)”, aclara Jorge Silva, gerente general del complejo.

Tanto las habitaciones como dichos espacios tienen la posibilidad de alquilarse por hora, día, semana o mes. Cecilia Gori, directora de Operaciones Howard Johnson Trenque Lauquén, explica que ellos buscaron la forma de dar un servicio que les permitiese a las organizaciones disponer de una base de operaciones en la localidad, evitando el oneroso precio de tener oficinas propias.

Patricio

Entrada siguiente

MEJORES CANCIONES PARA ARRASAR EN TIKTOK ESTE VERANO DE 2021

Sáb Sep 4 , 2021
¡Dignas de las superiores coreografías! No eres de este planeta si aún no sabes lo cual es TikTok. La aplicación de los vídeos cortos y divertidos se puso en especial de moda a lo largo de la cuarentena del pasado 2020, un estatus que ha sabido conservar a partir de […]

Puede que te guste