Contestamos Preguntas Comunes Sobre Cortinas

En el mundo de los tratamientos para ventanas, nada proporciona la comodidad y la estética del diseño como las cortinas. Desafortunadamente, ¡también parecen causar la mayor confusión!

En resumen, elegir las cortinas adecuadas (estilo, material y tamaño) y saber cómo colgarlas correctamente es complicado.

Empiece con esta guía. Hemos compilado una lista de las preguntas de cortina más comunes.

¿Cuánto tiempo deben tener mis cortinas?

Esto depende de si las cortinas están estacionarias o funcionan, abriéndose y cerrándose. Si está interesado en paneles estacionarios, querrá que sus cortinas sean lo suficientemente largas como para cepillar ligeramente el piso, pero no tanto como para amontonarse en una pila.

Una buena regla general es que las cortinas se rompan en cualquier lugar entre ¼ ”y ½” del piso, similar a una ruptura en las perneras del pantalón en el zapato. Esto agrega el elemento personalizado de lujo mientras mantiene activamente sus cortinas en su lugar.

Si desea que sus cortinas se muevan hacia adelante y hacia atrás, querrá que cuelguen aproximadamente ½ ”sobre el piso para evitar fricción adicional en el movimiento de apertura y cierre.

Hay excepciones. La elección del largo de las cortinas también puede depender del estilo de la habitación, el tamaño de la ventana y el estilo de su casa. Las cortinas más largas con una ruptura de más de 1 ”ofrecen una apariencia más elegante y formal, mientras que las más cortas implican un ambiente informal y relajado.

¿Puedo usar cortinas largas en ventanas cortas?

Si. Usar cortinas que sean más largas que sus ventanas ayudará a que su ventana pequeña parezca más grande. La longitud de su cortina depende de la relación entre el ancho y la altura. Una ventana que es más larga que la anchura puede beneficiarse de cortinas más largas que le dan a la ventana una sensación más grande. Sin embargo, una ventana muy ancha que sea inusualmente corta puede verse mejor con cortinas más cortas.

Tenga en cuenta que en una habitación pequeña, las cortinas podrían abrumar el espacio. En este caso, las cenefas de tela o las cortinas romanas pueden ser la mejor opción.

¿A qué altura debes colgar las cortinas?

Recomendamos colgar la mayoría de las cortinas al menos 4-6 pulgadas por encima del marco de la ventana. Una regla general es dos tercios del espacio sobre la ventana. Para maximizar la ilusión de altura, muchas empresas fabrican herrajes especiales para cortinas de montaje en techo.

¿Cuánto más anchas deben ser las cortinas que la ventana?

Esto depende del tamaño de su ventana y de la cantidad de espacio disponible en la pared. ¿Qué parte de la ventana quieres dejar descubierta? Hemos descubierto que los paneles de cortina se ven mejor cuando caen en el espacio de la ventana alrededor de 2-3 ”. Los paneles generalmente cubren entre 30 y 60 cm una vez más, dependiendo del tamaño de la ventana. Una ventana de 48 «de ancho puede verse abrumada por paneles anchos, y los paneles de una ventana de 72» pueden parecer escasos si miden menos de 20 «.

Mientras ordena paneles de cortina, mida su ventana. Por lo general, querrás cortinas con pliegues de tela que sea 2 1/2 veces el ancho de tu ventana. Para telas de cortina transparentes y fluidas, es posible que desee que el ancho de los pliegues sea 3 veces el ancho de la ventana para lograr la plenitud adecuada.

¿Qué cortinas son las mejores para ventanas estrechas?

Se puede hacer que las ventanas estrechas parezcan más anchas instalando barras de cortina de 6 pulgadas más anchas que la ventana y de 4 a 6 pulgadas más altas que la ventana. Sin embargo, una ventana pequeña en una habitación con ventanas más grandes se puede servir mejor con una cortina romana complementaria de la misma tela.

¿Debería usar cortinas en una pared de ventanas?

Una ventana enorme o una ventana que se extienda por toda la pared de su casa, obviamente, necesitará algún tipo de cubierta de ventana. Las cortinas transparentes montadas en el techo ahora se pueden motorizar, moviendo sus cortinas fácilmente a través de grandes extensiones.

Agregar cortinas a una larga fila o pared de ventanas (además de persianas o cortinas) puede agregar un gran valor estético y complementar el diseño de su hogar.

¿Cuál es la mejor tela para cortinas?

Hay tantos materiales de cortina diferentes para elegir. El tipo de tela que elija puede cambiar por completo el estilo de diseño definitivo de la habitación. Por ejemplo, una tela más oscura le da un tono dramático y serio, mientras que las cortinas claras y transparentes harán que su habitación se sienta fresca y aireada.

Se necesita el ojo de un diseñador (o mucha investigación propia) para elegir la tela de cortina perfecta para un espacio. Un buen lugar para comenzar es comprender los diferentes tipos de telas para cortinas, que incluyen:

  • Lino
  • Algodón
  • Terciopelo
  • Seda
  • Poliéster
  • Cortinas opacas o que oscurecen la luz

¿Deben tus cortinas hacer juego con las paredes y el sofá?

No necesita preocuparse por hacer coincidir exactamente sus cortinas con el color de sus paredes, sofá o alfombra. Pero hacer referencia a los colores de sus muebles y decoración existentes es un buen punto de partida.

Una buena práctica es elegir cortinas que sean al menos un tono más claras o más oscuras que las paredes y considerar qué muebles se colocarán frente al tratamiento de la ventana. Si su sofá tiene un patrón, puede probar con una cortina de un solo color en un color contrastante que realce el diseño de la tela. Una tela estampada puede crear un punto focal en la habitación y es especialmente hermosa cuando se usa con tapicería de cuero.

Considere la posibilidad de coordinar con los colores permanentes de su espacio, como los azulejos, las molduras y los pisos. Si coordinas con estos elementos tus cortinas pueden tener vida siempre que estén presentes en tu espacio. Combinar los elementos permanentes permitirá que las cortinas funcionen incluso cuando cambie elementos menores, como pintura y almohadas.

Cómo elegir las cortinas adecuadas

Entonces, ahora que tiene todas las respuestas, ¿por dónde empezar?

Incluso con toda esta información a mano, reunir todo para encontrar el tamaño, el material, el estilo y el color de la cortina adecuados es difícil. Es por eso que tanta gente termina trabajando con un diseñador. Tener una opinión profesional y una nueva perspectiva sobre lo que se verá y funcionará mejor en su hogar es un alivio y conduce a los mejores resultados.

Si desea comenzar por su cuenta y ver cómo va, concéntrese primero en encontrar cortinas que combinen con el estilo de su hogar y satisfagan sus necesidades. Tómese el tiempo para considerar:

  • La forma de la ventana
  • El esquema de color de la habitación.
  • El estilo general de su hogar (decorativo, moderno, de mediados de siglo, minimalista, tradicional, etc.)
  • Si el mismo diseño de cortina se verá bien en toda su casa o si necesita elegir cortinas habitación por habitación
  • Cualquier necesidad especial de privacidad (¿necesita cortinas opacas o puede salirse con la suya con algo más transparente?)

Una vez que tenga las respuestas básicas a estas preguntas, se sentirá mucho más cómodo navegando por las opciones de cortinas (o trabajando con un experto en tratamiento de ventanas) para encontrar la solución perfecta.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas blackout por Internet.

Patricio

Entrada siguiente

5 Platos Tradicionales de la Comida Argentina

Sáb Nov 6 , 2021
Si por algo es conocida Argentina más allá del fútbol y su acento, es por su gastronomía, en especial los asados. La herencia europea de Argentina además se puede ver en sus fogones: pizza, pasta, milanesa… Sin embargo, las recetas traídas por los europeos, han evolucionado hasta obtener su sello […]