Cómo Gestionar Los Principales Desafíos de Administrar Servicios Técnicos

Las empresas dedicadas a la gestión del servicio técnico, en especial esas especializadas en instalaciones de climatización, se enfrentan a diversos desafíos en su campo.

Para algunos, el primer desafío y de mayor relevancia es la administración de llamadas de emergencia, y cómo darles prioridad en las labores planificadas para aquel día. Para los demás, el reto está en la adecuada coordinación entre el personal de oficinas y los técnicos, y cómo optimizar lo más posible las salidas de éstos últimos.

Una complejidad añadida son las dependencias entre flujos de trabajo, gracias a la especialización que cada labor necesita.

Se exige a los trabajadores de este campo una continua puesta al día en las últimas tecnologías para no defraudar las expectativas de sus consumidores.

En este artículo analizamos ciertos de los desafíos y retos más relevantes a los que se combaten las empresas de administración de servicio técnico en la actualidad, y que puedes superar de forma sencilla con la incorporación en tu comercio de una solución de software.

Eliminar el papel

La digitalización de la oficina y consecuente supresión de la dependencia del papel es un asunto del que ya hablamos en otra situación, sin embargo jamás está de más rememorar sus ventajas.

Con una app de servicios técnicos no solamente ahorras papel y cartuchos de tinta (¡y espacio donde guardar todo eso!), sino que contribuyes a optimizar los flujos de trabajo.

Ejemplificando, los técnicos van a tener acceso por medio de su teléfono inteligente toda la información que necesiten sobre el trabajo que van a hacer, o el comprador al que se dirigirán, sin necesidad de tener que estar solicitando dicha información a oficinas.

Asimismo, olvidarse un archivo no volverá a ser jamás fundamento de inquietud, y hacer cada una de las gestiones que se relacionan con cualquier trabajo o encargo va a ser muchísimo más veloz y simple.

Todo lo mencionado ayudará a mejorar el ritmo de trabajo en la compañía y a aprovechar mejor los desplazamientos y el tiempo dedicado en cada visita a un comprador – redundando en satisfacción por los dos lados, tanto para tus empleados como para tus consumidores.

Gestión de labores optimizada

Otro de los enormes desafíos de las organizaciones de administración de servicio técnico es optimizar los procesos de trabajo para hacerlos más eficientes. Un software de servicio técnico puede auxiliar con ello, debido a que preserva al técnico permanentemente reportado sobre las labores que acceden en su agenda.

Así, si se crea cualquier cambio, el técnico obtiene un aviso y puede obrar debido a que, modificando su trayectoria presente, puede poner una labor por delante de otra si es una urgencia, y desde luego manteniendo al comprador alertado en todo instante para evitarle una mala experiencia de cliente.

La administración en tiempo real de labores posibilita ahorrar muchas horas de trabajo, además de desplazamientos necesarios – ¡y litros de combustible! Auxilia además a la satisfacción general de tus consumidores, que agradecen que se les informe en todo instante del estado de su instalación o compostura.

Mejor atención al comprador

Y hablando de tus consumidores, ellos son la piedra angular de tu comercio de administración de servicio técnico, y uno de los puntos que más deberías proteger.

Un óptimo software adaptado a las necesidades de una compañía de climatización te debe permitir no solamente minimizar costos y optimizar las salidas de los técnicos, como ya hemos observado, sino además proveer un mejor servicio a tus consumidores.

Con los instrumentos idóneos, por ejemplo, puedes visualizar la localización de tus técnicos en tiempo real y asignarles las labores más cercanas – para no hacer aguardar al comprador.

El técnico, además, va a tener acceso instantáneo a toda la información fundamental para la visita, incluyendo la ficha de comprador y su historial de instalaciones y reparaciones.

Finalmente, el sistema posibilita ubicar al compañero más cercano para pedir ayuda – o inclusive para una pieza fundamental para la compostura.

En resumen, adoptar una solución de programa para tu compañía de administración de servicio técnico resuelve varios de los desafíos y retos a los que te enfrentas día a día, y ayuda a automatizar muchas labores para de esta forma ahorrar tiempo y dinero – y más que nada, ofrecer un mejor servicio a tus consumidores: más veloz, más fiable, de mejor calidad.

Patricio