¿Cómo Elegir Obsequios Corporativos?

¿Cómo Elegir Obsequios Corporativos?

Muchas empresas de éxito utilizan obsequios corporativos para diferenciarse de la competencia, como merchandising, entablar relaciones con los clientes o mostrar agradecimiento a empleados excepcionales. Sin embargo, puede ser difícil elegir los regalos adecuados. Deben ser tanto personales como asequibles y deben sentirse memorables para el destinatario del regalo. Siga leyendo para encontrar algunos consejos para facilitar el proceso de selección de regalos.

Hazlo personal

¿Busca el regalo perfecto para un empleado que se jubila o un cliente excepcionalmente valorado? Elija un regalo que pueda personalizarse para incluir el nombre del destinatario junto con el logotipo de la empresa. Con el corte de metales con láser, es posible grabar una amplia variedad de materiales para crear regalos únicos que realmente se destacarán.

Alineación con los valores de la empresa

Asegúrese de que el obsequio se alinee con los valores y la declaración de misión de la empresa. Las empresas que se centran en la sostenibilidad generalmente eligen materiales respetuosos con el medio ambiente. Las empresas que venden juguetes para niños deben elegir regalos para toda la familia. Solo asegúrese de que el obsequio, sea el que sea, transmita la ética y los valores de la empresa.

Marca limitada

Los obsequios corporativos pueden brindar una gran oportunidad para mejorar el reconocimiento de la marca, pero no se exceda. Limite el uso de la marca para asegurarse de que el regalo no se parezca más a un anuncio promocional. Es mejor dejar una impresión duradera en el empleado, cliente o socio con un artículo de marca discreta.

Busque descuentos por volumen

¿Planea regalar obsequios a todos los empleados de la empresa, o incluso a todos sus clientes más valiosos? Mantenga los costos bajos mirando los descuentos por volumen. Las empresas que regalan obsequios personalizados de forma rutinaria pueden incluso considerar la posibilidad de fabricarlos internamente si tienen el equipo a mano para hacerlo.

Considere la calidad

Los obsequios corporativos son un reflejo de toda la empresa y sus servicios, así que no escatimes en calidad. Además, es mucho más probable que los obsequios de alta calidad terminen en exhibición donde generarán una atención positiva para la empresa, mientras que los obsequios de gama baja producidos en masa simplemente terminarán en la basura. 

Extienda esta lógica al embalaje y la entrega también. Toda la experiencia del unboxing debe ser positiva que refuerce la relación entre el cliente o empleado y la empresa.

Elija artículos prácticos

Si el propósito de regalar es generar un entusiasmo positivo en la empresa y sus productos o servicios, es mejor elegir elementos prácticos que puramente decorativos. 

Estos podrían incluir placas de identificación, tazas de café, relojes de escritorio o incluso marcos de fotos.

Considere los obsequios relacionados con la industria

¿Quiere utilizar los obsequios corporativos como un medio para aumentar el conocimiento de la marca? Si ese es el propósito principal del obsequio, asegúrese de elegir objetos asociados con la industria de alguna manera. Esto ayudará a solidificar la asociación entre la empresa y el regalo en la mente de los clientes.

Dar a los empleados artículos para uso doméstico

¿Busca un regalo personalizado para un alto ejecutivo o un asociado de alto rendimiento? Incluir el nombre de la persona y el puesto en la empresa puede ser una gran idea para los regalos navideños o el reconocimiento de hitos personales. 

Estas ocasiones se celebran mejor regalando artículos que los empleados usarían en sus vidas personales, aunque no en el trabajo. Guarde las alfombrillas de ratón impresas para una ocasión menos festiva y elija un regalo que será una gran adición a la casa del destinatario, no a su oficina.

Considere las metas

A estas alturas debería estar claro que cada ocasión para dar un regalo es un poco diferente. Tener en cuenta la razón por la que la empresa solicita obsequios corporativos puede ayudar a aclarar qué artículos se adaptarán mejor. 

Los obsequios promocionales están destinados a aumentar el reconocimiento de la marca, mientras que los obsequios entregados como agradecimiento a los patrocinadores corporativos tienen un propósito muy diferente. Aclare los objetivos de la empresa antes de elegir qué artículos regalar para asegurarse de que se ajusten a la ocasión.

Potenciá la imagen de tu empresa creando un producto especial con la compañía de merchandising para empresas Somos Tampa, compañía de artículos promocionales y regalos empresariales. Disponen de artículos, desde cajas personalizadas hasta indumentaria con logo.

Patricio