A pesar de la Situación, Ripple Avanza

La compañía de pagos blockchain con sede en San Francisco ha estado avanzando para brindar pagos transfronterizos más rápidos y baratos utilizando Ripple XRP en el Medio Oriente.

¿Ripple busca expandirse?

Ripple busca expandir su presencia en la región MENA, formando una nueva asociación con Pyyp, una compañía global de tecnología de servicios financieros basada en blockchain.

Según se informa, este último se ha unido a la red On-Demand Liquidity (ODL) de Ripple XRP, que, entre muchos beneficios, le permite llevar remesas instantáneas y de bajo costo a sus clientes.

Pyyp

Pyyp adoptó el servicio de red de pago global de RippleNet, que aprovecha la moneda estable nativa de Ripple para pagos transfronterizos instantáneos, a través del servicio ODL.

A través de la liquidez bajo demanda, RippleNet utiliza XRP como un puente entre dos monedas, lo que reduce los costos operativos, desbloquea el capital y permite a los usuarios evitar cuentas de prefinanciamiento en cada lado de una transacción.

MENA potencia la velocidad de Ripple

La asociación de hoy con Pyyp significa que las cosas están cambiando para el negocio MENA de Ripple a una velocidad más alta. RippleNet, que ya ha atraído a más de 300 instituciones financieras, ha firmado una lista existente de instituciones financieras y empresas de transferencia de dinero.

La región MENA alberga dos de los tres principales corredores de remesas del mundo, a saber, Arabia Saudita y los Estados Árabes. Los dos países tenían $ 78 mil millones en remesas en 2020.

Con el respaldo de su nueva sede regional en Dubai, Ripple ya ha registrado un crecimiento 4X en el volumen de transacciones hasta la fecha en comparación con todo 2020.

Más recientemente, Ripple firmó con Al Ansari Exchange, una empresa de cambio de divisas y transferencia de dinero con sede en los Emiratos Árabes Unidos, para utilizar RippleNet Cloud. La tecnología de red financiera basada en la nube de Ripple facilita las remesas en el mismo día a muchos países.

“MENA sigue siendo una región crítica para Ripple gracias a nuestra destacada lista de clientes, un entorno regulatorio acogedor y un enfoque regional en las mejoras necesarias en el sistema financiero actual”,

dijo Brooks Entwistle, Director Gerente de RippleNet en APAC y MENA.

“El establecimiento de otro lanzamiento de ODL, el primero en el mercado, demuestra la comprensión de que los activos digitales desempeñarán un papel central en el futuro de los pagos globales. Estamos encantados de asociarnos con empresas con visión de futuro, como Pyypl, para garantizar que podamos seguir rompiendo el status quo en el actual sistema financiero global para seguir ofreciendo la mejor experiencia para los clientes ”,

añadió Entwistle.

Las declaraciones del CEO de Pypp, Antti Arponen

“Estamos entusiasmados de ser el primer socio de elección de Ripple para llevar el despliegue de ODL a Oriente Medio. Esto permite a nuestro creciente número de usuarios entregar remesas de manera instantánea y rentable. También hemos reducido nuestro uso ineficiente de capital a través de ODL, y esperamos un emocionante despliegue de sus capacidades en toda la región «.

Ripple está desarrollando varias soluciones basadas en blockchain que permiten transacciones monetarias transfronterizas entre bancos de una manera más rápida y económica que los sistemas actuales. El emisor de XRP ha logrado «avances significativos en Asia» a medida que su negocio continúa enfrentando dificultades en los EE. UU.

GRAM

El escenario de marketing es como Telegram, que en ese momento estaba desarrollando el proyecto blockchain, GRAM. La SEC quiere llevar al tribunal a la conclusión de que un comprador razonable de XRP esperaría una ganancia del apoyo continuo de Ripple a XRP.

La SEC ya ha encontrado evidencia que prueba su caso. Un ejemplo proporcionado por el abogado Hogan es el comentario del CTO de Ripple, David Schwartz, en 2013: “Como corporación, estamos legalmente obligados a maximizar el valor para los accionistas. Con nuestro modelo de negocio actual, eso significa actuar para aumentar el valor y la liquidez de XRP «.

La demanda de la SEC contra Ripple se está poniendo tensa.

A principios de este año, MoneyGram cortó los lazos con Ripple a la luz de la lucha legal en curso con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. La queja de la SEC ya mencionó la participación de MoneyGram, describiendo el equipo de transferencia de dinero como otro «conducto para las ventas de XRP no registradas de Ripple en el mercado».

Sin embargo, la expansión global se produce cuando los desarrollos recientes en el caso Ripple vs. SEC han afectado positivamente a la séptima criptomoneda más grande del mundo. XRP ha subido por encima de la marca de $ 1,13 hoy.

Después de varias rondas ganadoras para Ripple, la SEC vuelve a presionar en forma de moción para obligar a Ripple a entregar grabaciones que respaldarán el caso de la agencia de que XRP se comercializó como un valor.

Mientras continúa la disputa sobre las grabaciones y la decisión del juez aún está pendiente, el abogado Jeremy Hogan visitó Youtube para explorar cómo Ripple puede perder la demanda y qué significa para XRP.

Patricio

Entrada siguiente

La Nueva carrera en tecnología blockchain

Vie Nov 12 , 2021
Si bien sabe que más de 120 millones de usuarios globales han invertido en criptomonedas hasta ahora, es posible que no imagina que, como consumidor, múltiples de esta cifra ya han estado expuestos al mundo de blockchain y sus casos de uso.  Blockchain puede ser un espacio gratificante para los […]